La Fundación Sonsoles Soriano llevó a cabo en el último trimestre del año diversas actividades con la finalidad de mejorar la autonomía y por tanto la calidad de vida de las personas que apoya.

Ello fue posible gracias a la financiación otorgada a través de la convocatoria de ayudas de Fundación La Caja de Canarias-CICCA y CaixaBank, que siguen apostando por lo que hace la Fundación Sonsoles y gracias a lo cual se pudo seguir trabajando con los grupos de autogestores, portavoces y derechos, dando charlas en institutos, etc.

“Sin duda esto ha mejorado las competencias y habilidades de las personas que apoyamos, dándoles la oportunidad de seguir empoderándose y potenciando su autodeterminación y autonomía”, explica la directora de la Fundación Sonsoles, Tania Paredes.

En julio del año pasado, la Fundación recibía la noticia de que figuraba entre las beneficiarias de las ayudas de la ‘Convocatoria Social 2022’, impulsada por Fundación «la Caixa» y Fundación La Caja de Canarias, por la que se concedían ayudas por importe de 240.000 euros a un total de 47 entidades sociales de Canarias.

Más de 8.600 personas de las islas se han visto beneficiadas por esta convocatoria, a la que se presentaron un total de 88 entidades del tejido asociativo de toda Canarias, lo que supuso un 10% más que en la edición anterior. Los proyectos seleccionados están orientados al impulso del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.